Edificaciones Castelló

Edificaciones Castelló S.A. (ECSA) es una empresa valenciana que tiene sus orígenes en el año 1976 en Gandía (Valencia), implantada en la actualidad en la Comunidad Valenciana y Andaluza, donde desarrolla su actividad en el Sector de la Construcción.

Las actividades principales de la empresa son la Construcción, tanto de la Obra Pública como Privada, la Promoción Inmobiliaria, el Desarrollo de Urbanizaciones y la Explotación de Concesiones (Aparcamientos, ORA, Puertos Deportivos, etc).

La experiencia acumulada en estas actividades permite a nuestra empresa prestar un servicio de calidad contrastada, que se va refrentando por los certificados emitidos de AENOR, ISO 9001 en Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001 en Sistema de Gestión Medioambiental y OHSAS 18001 en Sistema de Gestión en la Prevención de Riesgos Laborales.

Como valores referenciales en Edificaciones Castelló, contamos con:

La amplia experiencia y la competencia de un grupo de profesionales que forman parte de nuestra plantilla. El empeño que ponemos en cada Proyecto, desde una Oficina Técnica para el estudio previo y la preparación de la oferta al Cliente, hasta su correcta Ejecución y Servicio Post-venta, como fines prioritarios. La fiel colaboración de los Suministradores de Bienes y servicios que actúan como una pieza más de nuestro engranaje, aportando su saber hacer y las soluciones tecnológicas más avanzadas. Nuestro compromiso con la Satisfacción del Cliente, con la Protección de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y con la mejora permanente de las condiciones de trabajo.

POLITICA DE CALIDAD

            Edificaciones Castelló, S.A. define su Política de Calidad como las directrices y objetivos de Calidad de la empresa y la incluye en la Política General de la misma. La Política de Calidad se fundamenta en los siguientes aspectos:

  • La Empresa tiene como prioridad básica y permanente conseguir la más alta calidad, de modo que sean satisfechas las expectativas implícitas y explícitas de los clientes. Consiguiendo así su fidelización.

  • La obtención de esta calidad se basa en la prevención. Hacer de la calidad un elemento básico de la cultura de la empresa. Establecer programas y acciones orientadas a la prevención y no solo a la detección de problemas.

  • Todos los miembros de la empresa deben estar implicados en la obtención de la calidad. Por tanto debemos apoyar, motivar y responsabilizar a todos nuestros empleados en el cumplimiento de nuestros objetivos, logrando así la participación activa de todo el personal.

  • El cumplimiento de la Calidad exige el cumplimiento de todos los objetivos y de todos los requisitos propuestos. Además de estos objetivos generales, anualmente se fijarán los concretos que junto a los anteriores contribuyan a la mejora continua de la eficacia del sistema de Edificaciones Castelló, S.A.

  • La Calidad debe ser medible mediante los indicadores adecuados.

  • Los empleados deben disponer de los recursos apropiados para ejecutar su trabajo.

  • Gestionar y medir la satisfacción del cliente de Edificaciones Castelló, S.A., actuando sobre el resultado. Formar un equipo con nuestros clientes y proveedores, manteniendo un contacto permanente con ellos, con el objetivo de poder colaborar conjuntamente en la mejora continua de los procesos y evaluar el grado de satisfacción con nuestra empresa.

  • Iniciar un proceso de mejora continua que garantice una mayor eficiencia y eficacia de todos los sistemas y procesos implicados en el Sistema de Gestión de Calidad.

  • Establecer programas de formación continuos que nos permita disponer de personal con alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el sistema de gestión de la calidad, así como que esté concienciado y motivado para el cumplimiento de los objetivos propuestos. 

La Política de Calidad de Edificaciones Castelló, S.A. se desarrolla mediante todas las actuaciones que describen su Sistema de Calidad.

POLITICA MEDIOAMBIENTAL

La empresa EDIFICACIONES CASTELLO, S.A. dedicada a la construcción y obra civil, y consciente de la repercusión de esta actividad en el entorno, ha decidido emprender un proceso de gestión encaminado a la mejora continua de su                            comportamiento medioambiental.

Esta preocupación por el cuidado del medio ambiente ha motivado la adopción de los siguientes compromisos:

  • Pondrá especial énfasis en controlar la generación de residuos, la emisión de contaminantes a la atmósfera y la emisión de ruido.

  • Iniciará un proceso de mejora continua que garantice la reducción progresiva de sus impactos ambientales.

  • Adoptará medidas encaminadas a la prevención de la contaminación, en lugar de actuar cuando ésta ya se ha producido.

  • Cumplirá los requisitos aplicables de la legislación medioambiental a nivel europeo, nacional, autonómico y local, así como otros requisitos que esta empresa suscriba.

  • Desarrollará periódicamente objetivos y metas concretos cada vez más exigentes que plasmen el compromiso de mejora continua, planificando la forma de llevarlos a la practica.

  • Transmitirá esta política a sus trabajadores, y fomentará la comunicación interna de carácter medioambiental a todos los niveles de la organización.

  • Esta política estará a disposición de cualquier parte interesada externa (clientes, vecinos, Administración, etc.) que desee consultarla.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

La Dirección de la Empresa en su convencimiento de la implantación de una cultura empresarial en la que se reconozca y acepte la seguridad como un objetivo clave de la organización y de sus empleados, considera absolutamente necesario               que los conceptos y las prácticas de la Prevención de Riesgos Laborales se integren en nuestros procesos normales de trabajo, cumpliendo además la legislación vigente. Tenemos la absoluta convicción de que la forma más razonable para desarrollar una efectiva actividad preventiva consiste en hacerlo de forma organizada y compatible con el proceso de construcción.

Para ello, anualmente se definirán una serie de objetivos medibles, definiendo los indicadores correspondientes, y suministrando los recursos que se aprecien necesarios tanto para su consecución como para la mejora continua de las condiciones de trabajo y de seguridad. Así la prevención de los daños y del deterioro de la salud serán siempre objetivo final de todas las acciones emprendidas para la consecución de los objetivos anteriormente mencionados. Además dentro de las actividades que lleva a cabo Edificaciones Castelló, S.A. en su funcionamiento normal se llevarán a cabo el cumplimiento de otros requisitos establecidos por la organización, clientes o terceros.

Todo esto sería en vano sin el compromiso tanto de la Dirección como de los Empleados, que se fundamenta en los siguientes cuatro pilares:

  • La mejora continua y el desempeño del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud.

  • Información periódica tanto de las acciones emprendidas como de los resultados obtenidos.

  • Comunicación en ambos sentidos, tanto de Dirección a empleados, como de empleados a Dirección a través del Director de Sistemas o de los Delegados de Prevención.

  • Formación e Información, centrada en el papel que cada uno tiene en la Empresa, especialmente en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales.

Así pues cada empleado, ocupe el nivel que ocupe, debe actuar con el convencimiento de que la seguridad en su puesto de trabajo es responsabilidad suya e incluso es responsable de la seguridad de sus compañeros, llevándonos todo esto a la obligación del respeto a las Normas de Seguridad, animar a su cumplimiento e informar al encargado o jefe de obra de los riesgos (recursos preventivos) que observemos en nuestro trabajo diario.

Agradeciendo de antemano vuestra segura colaboración, esperamos que todas las acciones emprendidas en la Prevención de Riesgos Laborales consigan su propósito para beneficio de todos.

POLITICA I+D+i

La empresa EDIFICACIONES CASTELLO, S.A. dedicada a la construcción y obra civil, siendo consciente de que las actividades de I+D+i son elemento fundamental para reconocer tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, ha decidido emprender un proceso de implantación del Sistema de Gestión de I+D+i cuya asimilación y posterior desarrollo les proporcionará la base para potenciar sus actividades de I+D+i y mejorar su competitividad.

Es por ello que se compromete a implantar y desarrollar un sistema de gestión de la I+D+i que cumpla los requisitos de la Norma UNE 166002, así como mejorar de forma continua su eficacia. Se definen los siguientes pilares como fundamentales del Sistema de Gestión de I+D+i:

  • Conseguir una mayor implicación del personal en lo relativo a innovación, fomentando y alentando las propuestas de mejora, lo que favorecerá la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.

  • Concienciación de la importancia de la I+D+i tanto a nivel interno como externo, considerando en todo momento las necesidades de las partes interesadas.

  • Firme apoyo a la realización de innovaciones de proceso, como parte fundamental de la mejora contínua de las actividades de I+D+i.

  • Dotar de recursos humanos y medios técnicos actualizados, con un apoyo especial al empleo de las nuevas tecnologías en los procesos de gestión y en las comunicaciones.

  • Establecimiento de las directrices para la selección, el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades de investigación, desarrollo e innovación y seguimiento y control de la cartera de proyectos de I+D+i.

  • Recogida de forma sistemática se informaciones de alto interés tecnológico y tratamiento y puesta en valor de dicha infomación.

La Política ha de ser conocida y aplicada por todo el personal, para lo cual será divulgada de manera completa y efectiva. El Sistema es entendido y aplicado por todos los miembros de la organización, y la dirección se compromete a su revisión y comunicación, con objeto de asegurar su adecuación y cumplimiento.

Los objetivos se fijan de forma periódica, para cuya consecución se asignan unos recursos, y a los que se les adjudica unos indicadores de seguimiento que permiten conocer su grado de cumplimiento para, en caso necesario, establecer las medidas preventivas y/o correctivas adecuadas.

Luis de Pinedo Extremera

Director General 

27/11/12

Share